sábado, 11 de octubre de 2008

Llegaseis vosotros...

Llegaseis vosotros, padres, dadores de mi vida, maestros de mí, de vuestros diarios paseos vespertinos, de la tarde de vuestra vida, cargados de grandes bolsas misteriosas, sonriendo, buscándonos con los ojos, verificando que no nos sucedió nada en vuestra breve ausencia, padres, que os deis cuenta que estamos bien, que tenemos salud por vuestra permanente supervisión.

Llegaseis comentando, entre risas, el nuevo peinado de la cajera del supermercado de los árabes, mientras nosotros nos colgamos de vuestras piernas y os preguntamos:

-¡¿Qué nos habéis traído?!

impetuosos, entre casi gritos, y nos respondieseis, como siempre, que no hay dinero en este mes.

Llegaseis y preguntaseis por Enrique, que en nuestros recuerdos siempre está dibujando vialidades imposibles en el suelo del hogar, con la blanca tiza sustraída de la escuela, absorto de vuestro diario paseo y de la palpable realidad, y nosotros respondiésemos que está bien, jugando.

Llegaseis y acomodaseis en la nevera todas las cosas que hubisteis comprado ("la gelatina amarilla no nos gusta") y nos sorprendieseis, de pronto, descubriendo del fondo de la última bolsa, un discreto y reluciente juguete para cada uno de nosotros.

-¡Enrique, ven, un regalo!

Llegaseis, padres, padres queridos, llegaseis y todo se mantuviese así.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Hijo.... hijo!!! Felicidades por el texto, de verdad me ha encantado, este será ahora, vuestro texto a superar!!!

Unknown dijo...

Padre, excelente este texto, veo que todavia conservas tus dotes de poeta. Enhorabuena y que vengan muchos mas (Si todos son como este mejor.....) saludos

Enderson M. dijo...

Si algun día piensas en tirar una piedra, ¡¡¡nunca bajes la mano!!!... Simplemente sube la mirada y observa a quien le pegas!. Podria ser a ti mismo!..

Muy Buen Texto..

Freddy Lopez dijo...

Daniel E,

Gracias por comentar el texto. Lo tenía dándome vueltas en la cabeza ha tiempo ya y lo fui dando a luz poco a poco.

Jorge Luis,

Gracias por el comentario. Dotes de poeta, mucho decir, dotes de literato y cercano a la literatura, perhaps.

Don Enderson,

Gracias por el comentario (aunque está como raro). Gracias.

Gracias además a los anónimos lectores, en especial JE Manrique y LM Pimentel, al uno por el comentario de los padres creadores y al otro porque sí. El azar quiso que nos viéramos en la librería. Para bien. Para seguir abordando literatura.

Saludes a todos, compañeros.

Anónimo dijo...

jairo dice:
una escena a primera vista insignificante, salvo porque muestra la mirada de la infancia, el ambiente maleable por la misma condición infantil, la alegria más duradera, sentimientos que anhelamos, la seguridad que ofrece la edad, uno de los rostros del amor,etc. Por esto, y muchas cosas más, es una escena de lo más extraordinaria. Me atrevo a decir que poetica.
salud